FreeStyle de Abbott: el despiece (y dónde tirarlo)

Una de las grandes dudas con respecto al sistema flash de monitorización FreeStyle libre (a parte de: ¿cuándo harán los sensores de colores y/o estampados?) es qué diantres hacer con los sensores usados.

Rayos y centellas…pero, si son material como las agujas, pues al contenedor amarillo. Ya, pero es que no pinchan. Ah bueno, pues a la basura. Ya, pero pueden contagiar enfermedades. Vale, vale, pues al contenedor amarillomolón, residuos biológicos. Pero, oh wait! si tienen una pila dentro! VE-NE-NO. Ya sabéis que los metales de una sola pila pueden contaminar hasta 600.000 litros de agua, además de que la reutilización de materiales de materiales en las cadenas de producción ahorra recursos naturales y económicos. Lo sabíais, vamos que si lo sabíais, con lo listos que sois.

Bueno, entonces? todo el sensor al contenedor amarillo? todo el sensor al de pilas? todo por la ventanilla del coche y sanseacabó?

Un día (uno de los primeros sensores que se terminó) decidí destripar uno de mis sensores usados para ver cómo era eso de la pila, y que más cosas tenía por dentro. En esa estupenda tarea de despiece, que disfruté mucho, no lo dudéis, encontré lo siguiente. Martillo y alicate en mano. Os pongo unas fotos y así lo vais viendo:

20160831_210229-1
El sensor recién quitado, aún no sabía lo que le esperaba. Junto a una moneda para que de paso veáis el tamaño.
20160831_210555-1
El filamento que se ve es lo que queda debajo de la piel. Diminuto y flexible.
20160831_211026
Al quitar la pegatina que adhiere el sensor a la piel, vemos todo el mecanismo que lleva por dentro, y se puede separar la pieza entera del “filamento”.
20160831_213152-1-1-1
Así de grande es, en comparación con un alfiler normal y corriente.
20160831_212008
Despieceeeeeeeeerrrgggggg!!!!!!!!! (ahí se ve la pila que lleva dentro)
20160831_212439
Y, por fin, sacamos la pila para reciclarla.

 Así que, en mi humilde opinión, lo suyo sería separar las pilas de los sensores. A ver, es cierto que usé martillo y alicate, pero me costó apenan unos minutos. Para mi gusto merece la pena, y para el gusto de la naturaleza, también. Yo los guardo todos en una caja y cada poco tiempo los separo, las pilas a su contenedor, el filamento a las agujas, y el resto al plástico. Ya sé que me vais a decir que el residuo tecnológico va a su propio punto limpio, pero creo sinceramente que lo más grave es la pila.

De todas formas, me estoy intentando informar de cómo lo hacen los demás, aunque no encuentro mucho.

Bienvenidas ideas y sugerencias. Si hay una forma mejor, encantada de escucharla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s