Helados italianos Aldo

Hace ya unos cuantos veranos que descubrí esta heladería en el centro de Zaragoza, en la calle Don Jaime I número 9, más concretamente. Como os podéis imaginar, lo que me llamó la atención no fueron sus carteles con los sabores o batidos…sino ver la combinación “artesano” cerca de “helados sin azúcar”. Rápidamente se me vino a la cabeza la imagen de esos, ejem, desacertados helados sin azúcar de caja de las grandes superficies: poca variedad, sabor brutal a edulcorante, formatos mini (¿algún diabético en la sala que cuando le apetezca comer helado prefiera comerse una, sólo una, versión de esas mini?).

En esta heladería encontramos todo lo contrario, y lo mejor que yo he probado en Zaragoza respecto a helados hasta el momento. Una amplia variedad, sabores como leche merengada, avellana o café con cointreau, con una cremosidad excelente y nada del rastro de ese sabor a edulcorante que se pega a la lengua durante horas. Están hechos con fructosa, aunque no me pudieron dar más información nutricional porque no la tenían. Por mi experiencia de otras veces con otros helados con fructosa, yo conté unas dos raciones por helado mediano (en tarrina, los cucuruchos sí tienen azúcar). Me iba a dar un paseo después, así que tampoco quería una hipo en medio de tanto placer. Resultó acertado, quizás sin paseo me habría quedado corta.

Por lo que he leído, el negocio lo comenzó Aldo Tonón hace más de treinta años, un italiano de Pieve D’Alpago. Mantiene la tradición en la elaboración desde entonces, que ahora sigue su hijo, y desde luego que se nota en el resultado final. El precio está muy bien para el producto que es, son alrededor de 2,80 el tamaño mediano.

Pues lo dicho, os recomiendo una visita, que no será la única, y que disfrutéis de todos los sabores. Yo me quedo con el de yogur y el de avellana. ¡Que aproveche!

Responder

